jueves, 10 de septiembre de 2020

¿Correr es cosa facil?

           Correr es uno de los deportes más populares, cualquiera que no lo ha practicado podría pensar que es cosa fácil, lo puede ser si lo haces bajo la supervisión de un entrenador, igual se realiza sin la necesidad de un coach siempre y cuando respetes ciertas medidas de seguridad, porque aunque parece simple, produce miles de lesiones al año.


         Supongamos que hoy te levantaste con la motivación por los cielos y te dices: “hoy iniciamos a correr”, te calzas tu par de tenis, vistes ropa deportiva y sales por la mañana a dar unas vueltas a la manzana o al parque más cercano, comienzas bien, a trote rápido, pero ¿Qué sigue? Solo corro por correr, ¿Cuánto tiempo o distancia debo hacer? ¿Lo hago hasta el agotamiento? 

 

 

Mi consejo es empezar con una caminata de unos cinco minutos de calentamiento, luego trotar dos o tres minutos suaves, para en seguida caminar el mismo tiempo que corriste, hacerlo tres rondas, esto para alguien sedentario que quiere iniciar. Lo ideal es ir poco a poco para acostumbrar al cuerpo y las piernas al ejercicio, los siguientes días harás lo mismo, la segunda semana ya podremos correr más distancia, sin olvidar alternar días de recuperación entre entrenamientos.

 

Correr todos los días podría traerte lesiones, hay que adaptar el cuerpo, tomar descanso de uno o dos días por semana, combinarlo con otros ejercicios, por eso recomendamos tener la supervisión de un entrenador o en caso de no tener un coach acostumbra el cuerpo, incrementar la distancia un diez por ciento por semana.

 

     Espero te sirva este texto para introducirte al deporte, para más información o llevar un plan de entrenamiento para correr de forma recreativa o una competencia, te invitamos nos visites o contactes con Legión Alpha donde nuestros coach’s pueden ayudarte con tus metas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario