Ahora que regreses al box o al gimnasio hay algo que debes tener muy en cuenta, si dejaste de entrenar o solo seguiste haciéndolo sin equipo: NO inicies con los pesos que manejabas antes de dejarlo, sabemos que estás motivado por arrancar con los entrenamientos, pero si no quieres lesionarte y pasar otra temporada descansando, deberás comenzar poco a poco.
Otro factor con el que debes tener cuidado es con la motivación, la cual es buena sabiéndola encausar, pero si no obedeces a tu coach y entrenas por entrenar, puedes sobre entrenarte o provocarte lesiones por no respetar los descansos.
Si tuviste la suerte de tener equipo en tu casa y continuar con tu plan de entrenamiento en hora buena, sobre todo si lo seguiste al pie de la letra, muchos alumnos se quejaban de que no podían hacer nada en su casa, decían que no era lo mismo, los entiendo, es difícil mantenerse con los ánimos arriba, entrenar solo y el encierro complicaban las cosas.
Ahora es tiempo de volver al box, todo va bien, quieres mejorar, recuerda que el descanso es indispensable para poder asimilar toda la carga del entrenamiento, así que descansa para no sobrentrenarte, ya que ésto puede producir: cansancio físico general, dolores musculares, lesiones, alteración de la frecuencia cardíaca en reposo, alteración de la frecuencia respiratoria, pérdida de peso, insomnio, falta de concentración. Si llegaras a sentir algunos de éstos ejemplos sería ideal que detuvieras tu entrenamiento, consultaras con tu coach o un médico para un diagnóstico adecuado y a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario